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Cada vez más sectores de Querétaro usan el outsourcing

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La utilización del outsourcing en Querétaro y la región Bajío va a la alza ante la necesidad de las empresas por manejar mejor sus costos y ser más competitivas, informó Raúl Pérez, director general de la empresa Out Helping, quien detalló que en lo que va del año su personal administrado prácticamente se ha duplicado para llegar a 14,000 personas.


“El outsourcing en Querétaro y la zona Bajío está creciendo, sí hay una demanda pero no por sector, casi todos los ramos están viendo las ventajas de un outsourcing bien manejado, por lo que cada vez están entrando más”.


Tienen que ser más competitivos, tienen que manejar sus costos y esto es disminuyendo gastos de operación que no les produce algo para su crecimiento interno, que es lo que hacemos”, expresó.


El outsourcing bien manejado -explicó- ayuda a las empresas a tener personas de manera externa que, siendo expertos, les ayudan a hacer tareas que no son estratégicas pero son necesarias para su empresa.


Lo anterior les da flexibilidad y les permite tener una mayor competitividad, lo que significa que este servicio bien manejado les ayuda a obtener crecimiento que el proveedor puede alcanzar por su expertise.


Esto de llevarse a cabo de manera interna -consideró- le costaría a la compañía mucho mayor trabajo, además de que tendrían que poner más recursos para hacerlo en actividades que no pudieran ser estratégicas.


El outsourcing en Querétaro está teniendo un gran auge, debido a la competitividad que les da a las empresas el enfocarse en lo que tienen que hacer y dejar que otra compañía con experiencia haga otro tipo de trabajos.


La empresa queretana Out Helping -con 12 años de experiencia- mencionó que en el 2010 registró un personal administrado de 7,000 personas; para este año ya suman más de 14,000.


En tanto que para el 2012 -derivado del crecimiento que se pronostica con los clientes actuales de entre 7 y 10% aunado a nuevas líneas de producción y la llegada de nuevas compañías- se prevé un incremento de 20-22% en personal administrado.


“Este año hemos administrado a más de 14,000 trabajadores en la empresa; está creciendo y se está limpiando más de compañías que no hacen las cosas bien, es decir, que lo utilizaban para tener una simulación fiscal o patronal”, advirtió.


El outsourcing -informó- es una tendencia que inicia desde 1940 principalmente en Estados Unidos y que se ha ido desarrollando en países que tienen mayor avance industrial y económico.


En México, dijo, la tendencia inicia desde hace 15 años de forma débil e inclusive algunas personas lo identifican como una manera de evadir responsabilidades, ya sean patronales o fiscales.


“Visto de esa forma, el outsourcing no tiene más que una mala visión y así no va a prosperar; en cambio si se ve como una herramienta de flexibilidad éste se desarrolla muy bien y crece”, sostuvo el Director General de Out Helping.


Dinorah Becerril



Consulta aquí el artículo original de El Economista


13 noviembre, 2011

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