• 01 800 509 0606
  • contacto@outhelping.com.mx

Querétaro impulsa negocios con Francia

REGRESAR

La Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria (CFMCI) en la ciudad de Querétaro realiza el encuentro de negocios Queso, Pan y Vino: Sabor a Negocios, con el que se pretende fomentar el desarrollo de los intercambios comerciales e industriales entre Francia y Querétaro.


La directora de la CFMCI filial Bajío, Valeria Valdez, explicó que el propósito del encuentro es integrar a más empresarios franceses a la comunidad en Querétaro, para hacer negocios.


De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), del 2007 al segundo trimestre de este año, la Inversión Extranjera Directa (IED) francesa en el estado alcanzó 203.1 millones de dólares, lo que representa 6.4% de la IED total que recibió Querétaro en el mismo periodo.


Valeria Valdez agregó que con la instalación del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, anunciado en julio por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aumentarán las acciones en materia comercial.


Entre las acciones, dijo, se habla de un fondo privado de inversión.“Además, el próximo año viene a México el presidente de Francia, François Hollande. Todas estas acciones van a hacer que muchas empresas vengan a instalarse en el país, en Querétaro podrían ser alrededor de 10”, sostuvo la directora.


Mencionó que el encuentro de negocios Queso, Pan y Vino contará con la participación de la encargada de Proyectos Estratégicos en la Coordinación de Asuntos Internacionales e Innovación Gubernamental del Estado de Querétaro, Jossele Monroy Vivanco, así como con la asistencia del director comercial de Dalkia México, Miguel Ángel García.


CRECIMIENTO

A decir de Valdez, Querétaro es un estado estratégico para la atracción de empresas francesas, por lo que la CFMCI decidió tener presencia en la región y crear el capítulo Bajío, con sede en el estado.


Informó que a partir de febrero la CFMCI comenzó a tener un mayor acercamiento con los empresarios en el estado y que a la fecha ya cuentan con 28 asociados.


Entre ellos destacan: Out Helping, Basham, Ringe y Correa, CI Banco, Invex, Consultores y Asesores López Espinosa, Consultora Mazars, PwC, Portilla, Ruy-Díaz & Aguilar y Sodexo. 


Además de AXA, Wagner Muñoz & Partners, Trazo Hech, American Industries, Constructora Chufani, Bticino, Clúster de Biotecnología, Exel NA, JB Tecnics, Lbq Foundry, NDT Expert y Plastic Omnium, entre otros.


Valeria Valdez reveló que para finales de octubre o principios de noviembre se espera alcanzar la meta de incorporar a dos o más socios.


Agregó que Michelin, Faurecia, Veolia y Valeo son firmas importantes en Francia que tienen presencia en el estado, por lo que se prevé su incorporación a la Cámara.


Una vez que el organismo alcance los 30 asociados, se conformará el Consejo de Administración del capítulo Querétaro.


Finalmente, la Directora dijo que para los empresarios franceses, Querétaro es atractivo por su transparencia, por las vías de acceso, seguridad, calidad de vida, accesibilidad a mano de obra calificada y por su ubicación geográfica, que les permite llegar a clientes en Estados Unidos y América Latina.


Alejandra Oropeza


Consulta aquí el artículo original de El Economista


2 octubre, 2013

Fecha original de publicación


¿Le interesó la
información?