• 01 800 509 0606
  • contacto@outhelping.com.mx

Por Outsourcing, 15% en aeronáutica

REGRESAR

Desde hace ocho años, la empresa Out Helping, especialista en recursos humanos, inició un proyecto de reclutamiento con el sector de aeronáutica que ha contratado a 2,500 personas en Querétaro.


“Ha sido un programa satisfactorio, iniciamos cuando no se conocía lo que era el sector aeronáutico. Tan sólo las contrataciones para el sector aeronáutico representan 15% del total de lo que hacemos como empresa”, indicó Raúl Pérez de Celis, director de Out Helping.


Con este proyecto se ayudó a las empresas aeronáuticas que llegaron al estado a hacer procesos de reclutamiento que acompañaban a la gente que desarrolló programas de estudio en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y después en la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), a través de procesos de atracción e incorporación a los centros de formación profesional.


Pérez de Celis afirmó que actualmente el gran semillero de capital humano de la industria aeronáutica es la UNAQ, con la que han podido colocar a personal, desde operadores hasta ingenieros en materiales no destruibles, robótica u otras especialidades.


Out Helping tiene convenios de contratación con las 80 empresas del sector aeronáutico instaladas en el estado. El director de la compañía mencionó que la industria demanda mano de obra calificada, que posteriormente capacitan en los diferentes niveles de producción.


La edad promedio de capacitación es de 28 años y los más de 2,000 empleados contratados -aseguró- son queretanos.


CONTRATACIÓN

Marcelo López Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable del estado, estimó que 15% de la plantilla laboral de las empresas instaladas de este sector se hace a través del contrato de servicios; en el estado son 8,000 los empleos relacionados con esta industria.


Destacó que para Querétaro es importante contar con este tipo de empresas porque los picos de producción que tienen diferentes sectores en distintas etapas de producción recurren a estos servicios.


“Cuando bajan su nivel de volumen, otros incrementan. Las empresas de outsourcing mantienen la planta ocupada y estable sin tener variaciones en esos picos de productividad o, cuando incrementan operaciones, cuentan con gente para que ingrese a trabajar de manera rápida”, acotó.


La industria aeronáutica es una de las que más utilizan este servicio para hacer frente a sus programas de producción, seguida de la automotriz.


Ana Cristina Alvarado



Consulta aquí el artículo original de El Economista


26 julio, 2015

Fecha original de publicación

¿Le interesó la
información?