• 01 800 509 0606
  • contacto@outhelping.com.mx

La Retención del IVA al Outsourcing pasó del 16% al 6%

REGRESAR

Subcontratación de personal

La Cámara de Senadores y Diputados, aprobó en lo General y en lo Particular, el Dictamen de la Miscelánea Fiscal 2020, donde se abarca la retención del IVA al 6% a las empresas de Outsourcing a partir de Enero 2020.

Con esta medida se desea evitar que las empresas de Outsourcing se jineteen los impuestos y que contribuyan a la evasión fiscal en nuestro país, dejando al cliente como responsable de esta retención.

También se está abarcando adicionar y en su caso derogar ciertas disposiciones a la LISR y la LIVA, donde ahora el cliente una vez que se asegure la retención del impuesto y que la factura haya sido pagada, este podrá acreditarse el IVA y hacerse deducible el ISR, de lo contrario no se podrán acreditar y hacer deducible dichos impuestos y se estará en el supuesto del 69B por actos simulados ante el SAT.

Aún no han publicado la normatividad de esta disposición, en cuanto se hagan las publicaciones correspondientes se le informará el proceso a seguir y las acciones a tomar.

En Out Helping nacimos hace 20 años, por las razones correctas y apegados a las diversas Leyes, nosotros estamos a favor de estas reformas, toda vez que sean para combatir a la verdadera evasión fiscal, que se ataquen de manera frontal los mal utilizados esquemas fiscales y que transgreden derechos de los trabajadores.

Puede encontrar más información aquí:


http://comunicacion.senado.gob.mx/index.php/informacion/boletines/46578-con-modificaciones-aprueba-senado-ley-de-ingresos-2020-y-miscelanea-fiscal.html

COMPARTIR

¿Le interesó la
información?