• 01 800 509 0606
  • contacto@outhelping.com.mx

El crecimiento de Querétaro y su industria

REGRESAR

Querétaro es uno de los estados líderes en generación de empleo formal, pues de enero a noviembre del año pasado se rompió el récord histórico en el estado al crearse 55 mil 556 nuevos empleos de acuerdo a la estadística del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En lo que va de este 2018, la entidad se ubica en la posición 7° a nivel nacional en el índice de crecimiento de empleo, teniendo el segundo mejor trimestre del que se tenga registro con los 12,650 empleos que han sido inscritos en el IMSS.

Un punto importante a destacar es que el 60% de las plazas se han generado en compañías de giro industrial, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), en específico se concentran en la industria aeroespacial y la automotriz, y el 93.8% de ellas son permanentes; dato contrastante con los estados líderes en empleo en el país como Quintana Roo y Baja California Sur que están concentrados en el sector turístico con plazas en su mayoría temporales.

Estos números reflejan la confianza que hay para atraer inversiones y proyectos que apoyen el mercado laboral no sólo en la entidad, sino también en la región. A nivel Bajío, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes registraron cifras positivas en cuanto a crecimiento anual.

De la totalidad de estos empleos, alrededor del 20% son subcontratados, de acuerdo al titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). México es uno de los países de América Latina donde más se recurre a los servicios de outsourcing, siguiendo la tendencia de Estados Unidos y países desarrollados donde esta práctica está completamente adoptada.

En Out  Helping tenemos casi 20 años de experiencia, conocemos el mercado y entendemos la industria  y  sus  requerimientos. Estamos  comprometidos  a satisfacer las necesidades de su empresa al brindar servicios con los más altos estándares de calidad, cercanía, flexibilidad  y transparencia.

Referencias:

www.noticiasdequeretaro.com.mx

http://www.elfinanciero.com.mx

http://https://www.eleconomista.com.mx/

¿Le interesó la
información?